Nelson Leiva, presidente de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, manifestó que “el requerimiento de los clubes para volver a la actividad es bastante. Pero dependemos de las decisiones de la autoridad sanitaria. Hace algunos hemos charlado con la Comisión Directiva y creemos que tal vez en enero podamos empezar a realizar alguna actividad al aire libre”.
Señaló que “ahora nos han autorizado a utilizar la cancha sintética y eso nos permite tener un ingreso. Eso ayudará mucho a la Asociación. Tenemos gastos de sueldos y servicios y la cosa venía muy complicada. Esto nos permitirá respirar un poco”.
El dirigente comentó que “veníamos realizando un trabajo muy bueno con las canchas. Hemos tenido que parar por todo esto de la pandemia y la situación económica”.
Indicó que “los clubes están pidiendo volver a jugar. Quieren la competencia, que es lo que hace que esta Asociación funcione. Hemos tenido reuniones con el intendente y con el subsecretario de deportes. Nos dijeron que no nos podían habilitar antes que AFA. Tienen que haber un orden en el cronograma, eso es algo lógico. No podemos pasar sobre eso”
Destacó que “estamos listos para cuando nos otorguen el permiso. Tenemos la infraestructura, los protocolos y las subcomisiones preparadas para el armado de los torneos. La sanitización también la tenemos. No tenemos inconvenientes en cumplir con lo que nos pidan. Ya estamos trabajando con mucho protocolo a la hora de alquilar la cancha sintética”.