Centro de Informes

Acción solidaria permite que muchos vecinos puedan contar con barbijos

Natalia Aguilar contó que “la idea surgió mirando la televisión. Estábamos mirando cómo el Ejercito se preparaba confeccionando barbijos. Y me puse a pensar en que yo podría hacerlo porque cuento con los elementos necesarios. Puse la idea en el grupo de whatsapp del barrio. Ofrecí los elementos que yo tengo y también mis conocimientos para cortar y coser. Enseguida obtuve respuestas. Sergio, el presidente del barrio, consiguió telas y arrancamos enseguida. Se prendió un montón de gente con la idea. Muchos vecinos se sumaron a colaborar”.

Agregó que “en principio la idea es hacer esto para la gente del barrio. Queremos tener una cierta cantidad para las personas que los necesitan y no puedan acceder a comprarlo. Trataremos de hacer todo lo que se pueda hacer. Llegado el momento veremos cuál será la manera del reparto. Ya hice 300 barbijos”. 

Y señaló que “esta actividad sirve para ayudar a quienes lo necesitan y en lo personal me ayuda a mantener la cabeza ocupada. Es mucha la información que va surgiendo y eso genera tristeza y bronca. Son muchas las sensaciones. Así que está bueno meterse de lleno en esto y mantener la mente ocupada. Seguiremos con los barbijos hasta donde podamos”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.