Centro de Informes

9 autos originales y extravagantes para una boda

Un casamiento es un evento casi único en la vida de las personas, y para muchos, llegar a la ceremonia o la recepción en un auto especial, es fundamental

Para casi todas las personas, planificar un casamiento es una de las tareas más estresantes de su vida, especialmente para quienes ponen tanta expectativa en la fiesta, como en el significado de empezar a vivir con otra persona y proyectar el futuro. Quizás es por eso que el viaje de bodas es tan importante, para desestresarse.

Autos raros para bodas
El cartel de recién casados y un auto. El viaje comienza y el estrés queda atrás, pero algunos lo hacen en vehículos muy extraños

Sin embargo, algunas personas empiezan ese proceso antes. El día de la boda, en camino a la iglesia, o al terminar, en camino a la fiesta. Lo hacen con un viaje corto en auto, que les saque algo de esa tensión generada por el gran evento.

Y ese auto no puede ser cualquier auto. Tiene que ser algo especial, y de acuerdo al gusto y el bolsillo, puede ser desde una gran limousina hasta una Kombi Volkswagen. Pero hay casos verdaderamente llamativos que merecen la pena ser contados.

Autos raros para bodas
American Dream, la limousina más larga del mundo, construida en los años 90

#1 La Limousina más larga del mundo

Se construyó en los años 90, estaba basada en una plataforma de un Cadillac Eldorado, pero solo eso. Del auto tenía la forma de la trompa y del parabrisas y las ventanillas delanteras, pero nada más. Es el auto registrado por World Guinness Record como el más largo del mundo, con sus 30 metros, 24 ruedas, y dos motores V8. Dentro tenía todo tipo de lujos como una suite con cama de agua y varios livings, pero además tenía una piscina en la cola, que al cubrirse podía funcionar como helipuerto.

Durante muchos años se alquiló para casamientos, siempre en cercanías de New York, y si había que transportarla, se podía dividir en dos secciones para poder subirla a dos camiones playeros que la trasladaran. Era una verdadera excentricidad con un costo aproximado de alquiler de unos 10.000 dólares el día. En el año 2012 se dejó de usar. Fue abandonada en un terreno en New Jersey, y en 2014 fue comprada por una casa de restauraciones, con la promesa de devolverle la forma original, pero solo para ser exhibida.

Autos raros para bodas
Volkswagen Kombi en pareja. Para el novio y la novia o para los recién casados y la familia

#2 Kombi Volkswagen 1960

Esta compañía inglesa ofrece un viaje hacia la ceremonia en una o dos clásicas furgonetas Volkswagen de los años 60. Las unidades son idénticas y pueden usarse para ir los novios por separado a la ceremonia en la iglesia, o juntos a la recepción posterior, mientras la segunda unidad se usa en ese caso para la familia.

La idea del servicio es generar un clima vintage a la boda, con un chofer vestido de acuerdo a la época y un servicio de bebidas y dulces a bordo, para amenizar el viaje y la eventual espera para poder ingresar al escenario de la celebración.

Autos raros para bodas
El bus de doble piso, una forma original de casarse en Londres

#3 Double Decker Wedding Bus

Si la boda es en Londres, un bus de dos pisos es de lo más original, pero ese será un viaje compartido. Una empresa especializada en alquilar estos tradicionales medios de transporte londinenses para eventos sociales, tiene dos unidades que no son de color rojo sino beige, especialmente preparadas para casamientos. Una tiene techo y la otra es abierta en la cubierta superior.

El servicio que se ofrece es para llevar hasta 64 pasajeros en un bus original de llamado “Retro York Pullman”, y consta de un día completo de paseo por la ciudad, con guía turística incluida, y todo el personal vestido de época.

Autos raros para bodas
Hurtan, autos únicos en el mundo

#4 Autos únicos Hurtan

VeryVip Cars es el nombre de una empresa en Madrid especializada en el alquiler de coches exclusivos de una marca llamada Hurtan Automóviles. Son autos artesanales con un diseño de inspiración retro, pensados para momentos únicos como bodas. Y así como a las mujeres no les gusta vestirse con el mismo vestido que alguna conocida, con el auto podría pasar igual.

De estos autos no hay dos iguales en el mundo, de modo que hay grandes posibilidades de no encontrar muchas fotos de bodas con el mismo auto. El alquiler incluye arreglos florales exclusivos y personalizados, y además va acompañado de un dron, que filma todo el trayecto hasta el destino, en calidad 4K.

Autos raros para bodas
El General Lee, de los Dukes de Hazzard

#5 Autos de series de TV

¿Quién no ha soñado con andar alguna vez en “Herbie” de Cupido Motorizado, el “General Lee” de los Dukes de Hazzard, “K.I.T.T” de El Auto Fantástico o la camioneta de Brigada A?

Pues hay una cadena de empresas de alquileres de autos de películas en EE.UU. que se dedica a dar esos gustos, y muchos futuros esposos deciden alquilarse el auto de su serie de TV favorita de los años 80 para salir de la iglesia y compartir el primer momento de recién casados, en un auto inolvidable.

Autos raros para bodas
Un carruaje sobre ruedas con motor, sobre gustos no hay nada escrito

#6 Un carruaje con motor

Los más románticos probablemente sueñen con llegar a la iglesia en un carruaje tirado por caballos blancos y un conductor con galera. Pero algunos van un poco más allá y alquilan autos tan extraños y excéntricos como esta especie de carruaje, pero con motor.

Hay varios modelos, pensados exclusivamente para bodas, decorados en blanco y con la cabina de los pasajeros con el techo elevado, para que la novia no arrugue su vestido en un trayecto que no debe ser muy largo, pero que llena de glamour la llegada a la ceremonia religiosa.

Autos raros para bodas
Una máquina agrícola. El vehículo que muchos eligen en las zonas rurales, para trasladar a los novios de una manera original

#7 Una cosechadora nupcial

Los amantes del campo tienen especial devoción por las máquinas agrícolas. Algunas veces, en poblaciones rurales, se estilaba armar una especie de carruaje en un tráiler, con fardos de eno y telas blancas y flores, y un tractor era el encargado de arrastrar ese escenario nupcial hasta la iglesia.

Pero los tiempos cambian, en varias ciudades de EE.UU. se han visto todo tipo de máquinas agrícolas que llevan a los novios desde la iglesia hasta la fiesta de recepción, dando un paseo por el pueblo, saludando a los vecinos que salen a festejar el casamiento, sentados en un trono montado para la ocasión en una cosechadora.

Autos raros para bodas
Un tanque de guerra, un escenario algo excéntrico para dos recién casados

#8 Wedding Tank

La excentricidad toca ciertos límites inesperados. En Brackley, Inglaterra, una compañía llamada TankLimo.com, ha desarrollado un ocurrente negocio a partir de tanques de guerra descartados por el ejército. Se pueden alquilar para todo tipo de experiencias, y probablemente sea una experiencia inolvidable y muy interesante.

Pero a raíz de algún pedido especial, han anexado un servicio de traslados de novias o recién casados a la lista de ofertas que brindan. La única salvedad, es que no pueden transitar por las calles normales de la ciudad, por lo que sólo se pueden rentar para casamientos en zonas rurales o suburbanas.

Autos raros para bodas
Un avión sin alas, convertido en limousina

#9. Learmousine

Finalmente, algo que pocos hubieran imaginado, y que de tan extravagante que fue, no funcionó. Se trata de una empresa de Óregon, EE.UU., que construyó esta Limousina a partir de un fuselaje de un avión Lear Jet en desuso.

Se le quitaron las alas, pero se dejó la cola, y se lo dotó de defensas debajo de la carrocería para poder tener la homologación para circular por las calles con total normalidad. Adentro, la ambientación es más parecida a la de una discoteca que a la de una limousina, pero durante un tiempo, viendo que no se vendía, se alquiló para algunas bodas. Entre el precio y el bajo interés, quedó fuera del mercado y es ahora una pieza de colección guardada en un hangar.

SEGUIR LEYENDO

Manu Ginóbili y su pasión por la tecnología: recorrió la fábrica de autos de Renault en Córdoba

El motor eléctrico que se vende en una caja y se puede adaptar a cualquier automóvil

Gracias a la F1, renace el interés por los Alpine deportivos de calle

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.