Centro de Informes

1-0. Libertad vence pero al Nacional de Colombia, que cree puede remontar en casa

Cristian Báez (i), del Libertad de Paraguay, fue registrado al celebrar un gol que le anotó al Nacional de Colombia, durante el partido de ida de esta llave de la fase 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Norberto Duarte
Cristian Báez (i), del Libertad de Paraguay, fue registrado al celebrar un gol que le anotó al Nacional de Colombia, durante el partido de ida de esta llave de la fase 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Norberto Duarte
(EFEI0023/)

Asunción, 7 abr (EFE).- Libertad, con un gol de Javier Báez, venció este miércoles a Atlético Nacional en Asunción en un intenso partido que se dirimió en el centro del campo y que deja abierta la vuelta el 14 de abril para resolver el pase de paraguayos o colombianos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La segunda parte fue la más productiva en jugadas de ataque por ambas partes, si bien el gol no llegó hasta los minutos finales, tras un tiro libre de fuera del área de Daniel Bocanegra que fue despejado por el defensa Yerson Mosquera y rematado en última instancia por Báez.
Todavía cerca del pitido final pudo haber hecho el segundo el delantero Oscar Cardozo, que se internó solo en el área rival, en lo que era un gol cantado que fue taponado por Aldair Quintana, muy seguro en todo el encuentro.
Esas dos jugadas fueron el premio a un Libertad que salió a por el gol en ese periodo, aunque Nacional se aproximó con peligro al área de Martín Silva en dos intentonas de Yerson Candelo y Jonatan Alvez
La primera parte, interrumpida durante cinco minutos a causa de un apagón, pudo haber dotado de otro curso al partido con la que fue la jugada más clara de gol de esa mitad a cargo de Libertad: cuando un balón del delantero Adrián Martínez se colaba dentro del arco de Quintana y fue sacado en último extremo por el defensa Danovis Banguero.
El argentino Martínez, convocado de salida en lugar del habitual Cardozo, fue junto al lateral derecho Iván Franco, la dupla más activa de la primera mitad, en la que ambos equipos conjuntos poseyeron la pelota a partes iguales.
La primera aproximación de Nacional al arco de Martín Silva no llegaría hasta el 35, con un tiro cruzado a la medida vuelta de Yarlan Barrera que rozó el palo.
Franco pondría en apuros en dos ocasiones a Quintana y ya finalizando el primer periodo Michael Chacón conectó un derechazo desde fuera del área que se fue por la parte exterior del palo.
-Ficha técnica:
1. Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matias Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (m.64, Blas Cáceres), Rodrigo Bogarín (m.64, Héctor Villalba) e Iván Franco (m.76, Pedro Delvalle); Sebastián Ferreira (m.76, Alfio Oviedo) y Adrián Martínez (m.55, Oscar Cardozo).
Entrenador: Daniel Garnero
0. Atlético Nacional:Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón (m.59. Vladimir Hernández) y Sebastián Gómez capitán; Jarlan Barrera, Jonatan Alvez (m,78.Jefferson Duque) y Andrés Andrade (m,78. Alex Castro)
Entrenador:Alexandre Guimaraes
Gol: 1-0, m.77: Javier Báez
Arbitro: El argentino Facundo Tello amonestó a Alexander Barboza, Cristian Báez
Incidencias: Partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.