Festejos de carnaval: cronograma de cortes de calles en la Ciudad

Festejos de carnaval cronograma de cortes de calles en la Ciudad

Como cada año, a partir de hoy y hasta el 4 de marzo los festejos por el carnaval 2014 inundarán de color, música y alegría las calles porteñas.

Se realizarán 34 corsos en los barrios de Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.

Los espectáculos públicos, gratuitos y para toda la familia comienzan a las 19:00 y finalizan a las 2 de la madrugada los sábados y a la medianoche los domingos, informó la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño.

En cada uno de los corsos van a actuar unos 15.000 artistas populares y que entre los distintos corsos habrá ocho en los que las murgas serán evaluadas por jurados que calificarán el nivel artístico, como parte del reglamento de las agrupaciones de carnaval.

Los jurados evalúan a las agrupaciones en su vestuario, baile, canto, percusión y fantasía, para luego ser calificadas y habilitadas o no para participar en el carnaval siguiente.

La fiesta del Dios Momo se realizará todos los fines de semana de febrero y el 3 y 4 de marzo, cuando se festejan los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval, reincorporados al calendario por decreto presidencial en 2010, tras haber sido suprimidos durante la última dictadura militar.

“Las expectativas son las mejores, como todos los años, esperamos que los vecinos puedan disfrutar de los carnavales”, dijo a Télam Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño.

En este sentido, destacó que se espera que “más de un millón o millón y medio de vecinos participen de los corsos a lo largo de las noches de carnaval y de todos los festejos”.

Los festejos porteños suelen convocar año a año a más de un millón de vecinos de los distintos barrios, miles de familias y jóvenes que se entusiasman con el desfile de las murgas y el juego de la espuma que desde hace varios años reemplazó al juego con agua.

Como contrapartida, habrá cortes al tránsito en cada uno de los barrios mencionados. El siguiente mapa. que indica las esquinas afectadas, fue publicado por el Gobierno de la Ciudad en su página web.

Los carnavales son el festejo en que las murgas, tras un año de preparación, despliegan su arte, su pasión y su magia que los distingue en cada barrio, con sus colores propios y el nombre que llevan impresos en los luminosos y destacados estandartes que identifica a cada una de ellas.

Algunas de las murgas que desfilarán son Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa, Alucinados de Parque Patricios.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>